Mindfulness

Mindfulness o Atención Plena es una capacidad, una habilidad del ser humano, de ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el momento presente, sin prejuicios de ningún tipo y sin juzgar a nada ni a nadie, cultivando la conciencia de la mente y el cuerpo para aprender a vivir aquí y ahora, de manera activa, abierta, y reflexiva, observando los estímulos internos y externos y dejando fluir los acontecimientos.
La verdad, es que la Atención Plena puede resultarnos algo muy familiar, algo que todos nosotros mismos podemos experimentar a diario, en nuestra vida cotidiana. 
Algunas personas son más atentas que otras, pero no importa dónde esté nuestro punto de partida, podemos aumentar la Atención Plena mediante la práctica regular. Y además, no es necesario ser monje ni asceta para beneficiarse del entrenamiento Mindfulness. Eso sí, se necesita un compromiso personal de práctica.
Beneficios de la práctica de la Atención Plena o Mindfulness:
- Estar plenamente en el presente, en el aquí y ahora.
- Observar pensamientos y sensaciones desagradables tal y como son.
- Conexión con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea.
- Aumento de la conciencia de si mismo.
- Mayor aceptación y compasión de uno mismo.
- Mayor equilibrio, menor reactividad emocional.
- Mayor calma y paz interior.
La aplicación educativa de la Atención Plena implica muchos más beneficios para el grupo clase en general y para cada uno de nuestros alumnos.
Os invito a probarlo, es una experiencia que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario