El elemento de Sir Ken Robinson

Siempre es un placer leer o escuchar a Sir Ken Robinson en cualquiera de sus intervenciones. Si alguien no conoce a este autor, cosa que pongo en duda, no dejéis de descubrirlo.
En esta ocasión he leído los libros "El elemento" y "Encuentra tu elemento" de la editorial Debolsillo Clave.
Me han resultado dos libros muy inspiradores y lo que en ellos se comenta debería ser estudio de debate en todas las aulas de las facultades de educación, ya que si los maestros supiéramos ayudar a los alumnos a encontrar su elemento existiría menos fracaso escolar y más disfrute educativo, tanto por parte de los maestros como de los alumnos.
En ellos Sir Ken Robinson viene a decirnos que cada uno tiene unas capacidades extraordinarias para llevar a cabo ciertas actividades y que lo importante, en el discurrir de la vida, es saber encontrar nuestro Elemento, aquello que realmente queremos hacer, con lo que nos sentimos felices y nos apasiona. El autor lo define como "el punto donde las aptitudes naturales confluyen con las pasiones personales". En el segundo libro nos propone una pauta práctica para ayudarnos a encontrar nuestro Elemento con asesoramiento y ejercicios para conseguirlo, cómo conocernos mejor, descubrir nuestras habilidades naturales, nuestras pasiones, el concepto de felicidad, cómo generar oportunidades de cambio, etc.
Todo el discurso que emplea el autor lo complementa con historias sobre personas más o menos conocidas por el público que hace más amena, si cabe, la lectura de los mismos.
Os recomiendo que leais estos dos libros y pongáis en práctica lo que nos recomienda Sir Ken Robinson. 
Y como dice el autor "Para sacar el mejor partido de nosotros ... tenemos que abrazar con urgencia una concepción más rica de las capacidades humanas. Necesitamos abrazar el Elemento".
Espero que disfrutéis con esta lectura tanto como yo lo he hecho.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por reseñar estas obras tan interesantes. ken Robinson es un referente en la "nueva educación" y siempre es un placer descubrir nuevas obras suyas. Habrá que leerlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros muy interesantes, seguro que te aportan mucho. Espero que las disfrutes.

      Eliminar